Controles de acceso y presencia

Control de presencia

Un sistema de control de presencia sería el equiparable al antiguo sistema de fichaje mediante fichas, es decir, podríamos controlar a qué hora y porqué motivo un trabajador ha accedido o salido de nuestra empresa.

 

Este sería el caso más simple, pero cuando combinamos el control de presencia con una gestión biométrica, por ejemplo, por reconocimiento facial o detección de huella dactilar, nos permite controlar también que una persona, a determinada hora, ha pasado por un sitio concreto, como por ejemplo, un servicio de limpieza que tiene que limpiar determinadas áreas en momentos concretos o un vigilante de seguridad al que queremos controlar que hace las rondas correspondientes a las horas convenidas.

 

La gestión biométrica nos asegura, además, que ese control lo ha hecho la persona debida, evitando las posibles suplantaciones cuando este control se hace por tarjetas RFID o cualquier otro método más antiguo.

 

Las posibilidades de los sistemas actuales nos permiten, además, controlar desde un mismo sitio varias ubicaciones distintas, sea en el mismo centro o, incluso, en centros distantes del nuestro, mediante acceso a través de conexiones de datos a los sistemas de control instalados en dichos centros.

 

Control de acceso por deteccion de imagen
Control de acceso por huella dactilar
Control de accesos

Un control de accesos nos permite asegurar que a un recinto o zona solo entre la persona autorizada a hacerlo y, además, en los horarios en que hayamos permitido que lo haga.

 

Los controles biométricos por huella dactilar, reconocimiento facial, lectura de iris u otros nos permiten además asegurar que es esa y no otra la persona que accede a las zonas a controlar, y combinados con puertas de cierre eléctrico, tornos de acceso, sistemas de vídeo vigilancia y similar, aseguran la entrada solo a las personas debidas, y hacen responsables a dichas personas de la entrada de terceros.

Sistema de control de accesos

Desde Commutel Comunicaciones siempre intentamos aunar fiabilidad y servicio, por lo que huímos de soluciones de bajo coste importadas que no nos permitan responder a los problemas o requerimientos que los clientes nos puedan plantear.

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